martes, 30 de octubre de 2012

publicidad analisis


Recuento publicitario CERVUNION



1904, publicidad de principios de siglo, en donde se manejaba la ilustración a blanco y negro, debido a que los sustratos de la prensa no soportaba color.

1904, en esta tapa se puede ver el primer logo que tenia la compañía, esta tapa era usada en todos los productos durante mas de medio siglo. Manejaba ornamentos muy básicos.


1908, Espiga fue uno de los primeros productos de cervecería Libertad que tras la fusión con Antioqueña desapareció para darle paso a Plisen como marca pionera. Esta pieza maneja estilo el Arts and crafts

1909, esta fue la pieza que salió luego mostrando los beneficios del producto como tal, ya se comienza a hablar dela unión como el secreto del éxito de la empresa, slogan que se transformo en imagen de marca.

1910, gran lanzamiento de Cervecería Unión con su producto estrella Pilsen, inicialmente se hablaba como un complemento luego del café.

1911, primera publicidad de Malta de la cervecería; naejo de color blanco y negro, fue publicada en prensa y revistas, con un estilo Arts and crafts.

1913, los diarios eran el principal medio de distribución de publicidad, en este caso se esta pautando sobre las bebidas gaseosas de la cervecería. Es importante decir que estos eran impresos solo por una cara y siempre salían a blanco y negro.

1915, en esta pieza lo que pretendían era dar a conocer que los productos eran avalados con prescripción medica, esto quería decir que no tendría complicaciones al ser consumidas, el anuncio era de todo el diario y al ser estos solo por una cara la publicidad abarco todo el Colombiano; además se muestra todas las especificaciones técnicas que exigía la ley en ese momento para poder vender bebidas con algún grado de alcohol.

1915, pieza informativa al igual que la anterior, en donde se muestra las afiliaciones a salud de los trabajadores, y los cursos de manipulación de alimentos, mostrando la parte de salubridad de la empresa.


1920, pieza de promoción de ventas donde se muestra como la cervecería con los mejores precios; ilustración manual en estampilla.

1922, en esta publicidad se muestra las cualidades del producto, poniéndolo como una cerveza Premium que en esa época era una novedad, además da a conocer a evolución de la etiqueta para que se sepa su larga trayectoria.

1925, envases usados como edición especial; el primero era tenia como publico objetivo los niños, y el segundo para adultos que se quisieran refrescar rápidamente.

1931, Bauhaus, este barril fue el primer llamado souvenir dado por la empresa de manera indirecta, su finalidad era de almacenamiento, pero los tenderos y vendedores los dejaron como decoración y le dieron este nuevo uso.

1935, se muestra como una empresa familiar, en esta pieza se refleja esta al dar las condolencias a una familia que perdió su ser querido y estaba vinculado a cervecería Unión. 
Aviso ubicado en primera plana, en la parte inferior izquierda, a blanco y negro.

1945, por medio de esta pieza se da reconocimientos a algunos de sus empleados, como empleados del emes, ascensos y otras menciones; creando un sentido de pertenencia hacia la empresa al hacerlos públicamente.

1945, aviso a los accionistas sobre la posibilidad de reclamar sus ganancias en una fecha establecida. Con esta pieza lo que pretende es mostrar a la compañía como una empresa que da utilidades ye en la que vale la pena inevertir


1950, este fue el primer souvenir con intencionalidad sacado por la empresa, y tenia como concepto central crear status, diciendo si no tienes uno estas fuera de onda.

1952, Banderín de celebración de las bodas de oro de la compañía, fue realizado con la escuela de diseño arts and crafts, ya que los banderines son propios de esta.

1954, primera pieza de patrocinio de la vuelta a Colombia. Comic con trazos caricaturescos.

1954, Plisen como patrocinador de uno de los equipos de la primera vuelta a Colombia del país.

1960, recopilación de algunas piezas hechas principalmente para la vuelta a Colombia.

1965, publicidad hecha para la vuelta a Colombia, mostrando este evento como una fiesta para todos. Estilo Comic.

1970, pieza grafica “afiche” con un enfoque realista basado en la escuela minimalista con fotografía del envase.

1977, se comienza a utilizar la imagen femenina como apoyo al texto y a los copys de campaña.

1980, pieza grafica “afiche” con un enfoque realista basado en la escuela minimalista con fotografía del envase.

1985, botella usada en toda la década de los 80´s.

1995

2000, patrocinio del clásico de ejecutivos el Colombiano; hecha como una galería fotográfica, en donde lo que mas prima el logo.


2007, esta foto fue cuando comenzó el llamado Pony-baloncesto. Este es el patrocinio mas importante dado por la empresa, comenzó en 1986 con el Pony-futbol; hoy en día se ha convertido en un festival multidisciplinario.

2007, se retomo el patrocinio de la vuelta a Colombia que había sido dejado a un lado hacia mas de 30 años; esta pieza también fue aplicada en tiendas como rompe tráfico, con un estilo muy constructivista por el manedo del color y las figuras geométricas.


2008, comerciales de malta que fueron repartidos como afiches en las tiendas, mostrando el concepto de marca “bebida de campeones”., haciendo una analogía en que se le puede ganar en todo momento y compitiendo contra personajes un poco mas evolucionados.

2008, lanzamiento dela campaña Paisa que es empleada en la feria de las flores, y fue impulsada en uno de los eventos mas importantes como fue el desfile de silleteros.

2009, articulo de revista que usaba  la escuela de diseño arts and crafts, fue implementado en los reportes que por obligación de ley deben dar en su página web.

2009, para esta marca toda ocasión especial es importante para dar a conocer su amplia trayectoria.

2012, nuevo producto lanzado al mercado, Pilsen Night tiene un enfoque muy diferente y con esta se quiere llegar a un publico muy diferente como lo es los jóvenes rumberos. La estilo de diseño maneja es el fotomontaje minimalista.

“Pruebe un vaso de Malta helada pues en nuestro clima tropical se hace más deliciosa y su gusto agradable se acentúa tomándola como bebida refrescante”.





CIBERGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Cervecer%C3%ADa_Uni%C3%B3n_S.A.

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